Distribuidor autorizado Telcel con más de 170 puntos de venta. Envíos Gratis a partir de $999

¿Qué hacer cuando te roban el celular?

 

Lamentablemente todos hemos sufrido la pérdida de nuestro equipo celular, ya sea por un robo o que lo hayamos extraviado por descuido, lo delicado de todo esto es que pone en riesgo lo más valioso que tenemos en él: nuestra información personal.

Por esta razón te presentamos tres cosas que debes de hacer cuando extravías o te roban tu celular.

1.- Identifica tu IMEI

Todos los teléfonos tienen un código de 15 dígitos añadido por los fabricantes para identificar sus dispositivos en cualquier lugar del mundo. Este viene registrado en la caja de tu equipo o marcando en tu celular *#06# identifícalo, apúntalo en una libreta y guárdalo en un lugar seguro de tu casa.

2.- Llama a tu Operador de Servicios

No importa de qué compañía eres, comunícate directamente al atención al cliente para entregarles tu código IMEI, ellos se encargarán de bloquear definitivamente tu dispositivo con esto proteges tu información y frustra el creciente mercado negro de celulares. También puedes bloquearlo desde la app o página web de la compañía telefónica con quien tienes el servicio.

3.- Acude al ministerio público

Sabemos que las citas al ministerio público son tediosas, pero es muy importante que presentemos una denuncia formal, ya que al proporcionar el IMEI de tu equipo robado apoyas el trabajo de las autoridades para que puedan resolver este tipo de delitos.

Otra forma de combatir la lucha contra el robo de celulares es de evitar la compra de dispositivos usados o de dudosa procedencia, a la par apoyamos manteniendo nuestra información bien protegida mientras que el esfuerzo combinado resulte lo mejor posible tanto para las autoridades como para los usuarios que día a día sortean este riesgo.

Dejanos en los comentarios si esta información te fue util o si tienes algún otro consejo para proteger la información de tu equipo. 

1 comentario

  • Yo me comunique con tel el y no quisieron bloquear mi teléfono porque no lo tenia dado de alta

    Martin

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .